_
_
_
_
NIZHNY NOVGOROD, 89-LABORAL KUTXA, 85

Laboral Kutxa se funde en los minutos finales del encuentro

Los errores en el lanzamiento y el ansia individualista de Mike James y Darius Adams inclinaron el resultado

Tornike Shengelia trata de zafarse de dos jugadores del Nizhny Novgorod en el encuentro de Euroliga disputado este jueves
Tornike Shengelia trata de zafarse de dos jugadores del Nizhny Novgorod en el encuentro de Euroliga disputado este juevesSERGEI ILNITSKY (EFE)

El Laboral Kutxa se hundió en los cuatro minutos finales en la cancha del Nizhny Novgorod, 89-85, y no supo rematar un partido de la Euroliga que tuvo encarrilado. Encajó un parcial de 11-0 que le llevó de dominar por cinco, 75-80 minuto 36, a entrar en los 50 segundos finales seis puntos por debajo, 86-80, pero con la imposible misión de levantar un duelo que se le escapó por la horrenda gestión del tramo definitivo.

Una sucesión de errores en el lanzamiento y el ansia individualista de Mike James y Darius Adams en la dirección dieron al traste con una posible victoria que le hubiera situado en la senda correcta para llegar a los cuartos de final de la Euroliga.

El partido comenzó a ritmo de concurso de triples con media docena de canastas anotadas entre el Nizhny y Laboral Kutxa en los primeros cinco minutos, 10-17. Los rusos lograron bajar el ritmo del partido con la aparición de Rochestie y Mekel pero el Baskonia supo mantener el mando y cerró el cuarto con su quinto triple, convertido por Adams, 19-25.

Nizhny Novgorod, 89-Laboral Kutxa, 85

Nizhny Novgorod, 89: Rochestie (14), Antonov (6), Khvostov, Thompkins (22), Parakhouski (13)-cinco inicial-, Mekel (20), Baburin (12), Ivlev (2), Krivosheev, Kuksis.

Laboral Kutxa, 85: Adams (10), Causeur (13), Bertans (21), Shengelia (11), Iverson (8)-cinco inicial-, James (11), San Emeterio, Begic (11), Tillie.

Parciales: 19-25, 22-18, 16-22 y  32-20.

Arbitros: Lamonica (ITA), Kartal (TUR), Pastusiak (POL). Eliminado Mekel (m. 40).

Incidencias: Décima jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el CEC Nagorny de Novgorod (Rusia) ante 3.500 espectadores.

Los vitorianos se atascaron en el segundo con la dirección de Mike James y estuvieron a merced de un Nizhny más cómodo que manejó el ritmo. En cuatro minutos marcó un 11-5 que llevó a igualar el marcador, 30-30.  Thompkins por el bando local y Bertans mantuvieron la anotación para alcanzar el intermedio con una mínima ventaja vitoriana, 41-43.

Se sostuvo el Baskonia en la reanudación con los puntos interiores de Shengelia y un renacido Begic para contener el ímpetu del Nizhny que apretó el marcador pero no logró rebasar a un irregular Laboral Kutxa, 55-55 minuto 27.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un postrero acelerón, con parcial de 2-10, rematado con un triple de James sobre la bocina permitió coger aire a los de Ibon Navarro, 57-65, antes de iniciar el periodo definitivo. Los errores en el lanzamiento y el exceso de individualismo de James y Adams pusieron contra las cuerdas al Baskonia, 81-80 minuto 37, con el acierto exterior del Nizhny, la dirección de Rochestie y los puntos de Thompkins.

Un rebote ofensivo convertido por Parakhouski, dos tiros libres del poste ucraniano y un mal tiro de Causeur lapidaron las opciones vitorianas, 86-80, para los últimos 50 segundos que se desangraron con un pésimo final de partido y de nuevo gestionado de manera nefasta.

Se clavó el Laboral Kutxa en los 80 puntos para recibir un parcial de 11-0 en cuatro minutos donde no supo el cuadro vitoriano rematar un duelo que tuvo encarrilado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_