Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE ve “autobombo” del Gobierno en una campaña publicitaria

Critica el gasto de 300.000 euros en un momento de otras necesidades

El PSE denuncia que el Gobierno vasco se está gastando más de 300.000 euros en una campaña publicitaria de "autobombo" que consiste en "poner un eslogan propagandístico sobre actuaciones de gestión ordinarias". Los socialistas se refieren a la campaña que lleva por lema 'Detrás de las personas hay futuro'.

El partido de Idoia Mendia critica esta campaña a través de una nota de prensa porque, según expone, se limita a citar detrás del lema general planes gubernamentales "ya publicitados y recogidos en los presupuestos. "El énfasis no se pone en lo que se ha hecho o se va a hacer, sino en los eslóganes 'Detrás de los números hay personas' y 'Detrás de las personas hay futuro'".

El PSE señala que el presupuesto de las inserciones publicitarias en prensa escrita y digital, y emisoras de radio de esta campaña fue adjudicado mediante contratos menores que suman un total de 283.188 euros. A esta cantidad, precisa, hay que sumar el coste de diseño de los anuncios para los distintos soportes, con lo que cifra final supera los 300.000 euros.

Para los socialistas esta campaña se enmarca en lo que la Ley de Publicidad Institucional de Euskadi prohíbe en su artículo 5, es decir, una campaña que tiene "por finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados. Eso, y no otra cosa, es lo que vuelve a hacer el Gobierno, darse publicidad con el dinero de todos los contribuyentes vascos".

Denuncia que no se pone en valor lo que se ha hecho o se va a hacer

"¿Qué servicio nuevo? ¿Qué medida de interés ciudadano se difunde con la etiqueta de que 'Detrás de los número hay personas'?", pregunta.

El PSE censura que "se desvíe a autopromoción una importante cantidad de dinero que debería dedicarse a atender necesidades ciudadanas para las que siempre dice que no hay recursos suficientes. Se usan recursos públicos para maquillar con propaganda las carencias en la gestión de un Gobierno escaso de ideas y de impulso para afrontar los problemas de la sociedad".