_
_
_
_
_
transporte

Czech Airlines unirá este verano Bilbao y Praga

La conexión abre la puerta a vuelos hacia Corea del Sur

Presentación en Bilbao de las nuevos destinos de Czech Airlines desde el aeropuerto de Loiu.
Presentación en Bilbao de las nuevos destinos de Czech Airlines desde el aeropuerto de Loiu. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La nueva ruta regular de Czech Airlines unirá este verano Bilbao y Praga dos veces por semana, en unos vuelos que permitirán enlazar con los que esta aerolínea tiene desde la capital checa a Corea del Sur, país al que se podría así viajar desde Loiu en unas veinte horas y con solo una escala.

La ruta ha sido presentada hoy en la Cámara de Comercio de Bilbao por los responsables de Czech Airlines para España y Portugal, con la presencia del director de Bilbao Air, Jon Gangoiti.

Los vuelos cubrirán la temporada de verano, a partir de junio, hasta finales de septiembre, buscando al turista que pasa cuatro días en la capital checa.

Así, partirán los lunes y viernes a las ocho menos cuarto de la mañana, lo que permitirá aprovechar más el día en Praga y, con la misma idea, el regreso a Bilbao será los jueves y domingos a las seis y cuarto de la tarde.

De momento, se dirigen al turista de vacaciones de verano, aunque, si hay demanda, no descartan seguir los vuelos en otoño. Además, los vuelos a Praga van a abrir una puerta a Corea del Sur. La aerolínea checa tiene entre sus accionistas a Korean Airlines, de manera que trabajan juntas y Korean vuela a su país desde Chequia. Así, se podrá volar desde Bilbao a Corea del Sur en unas veinte horas con una única escala en Praga, con la facilidad de sacar la tarjeta de embarque y facturar el equipaje hasta Seúl desde Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_