La ‘franquicia’ de Pegida reúne a 70 personas en l'Hospitalet

Los Mossos impiden que se topen con 300 antifascistas

Los manifestantes desplegaron una pancarta de Pegida
Los manifestantes desplegaron una pancarta de PegidaAlbert García

Setenta manifestantes se concentraron en la tarde de ayer en l'Hospitalet de Llobregat en la primera concentración en España de la franquicia española de la organización alemana islamófoba Pegida. Los concentrados pidieron tolerancia cero contra la “islamización de Europa” y toparon con un círculo policial que les protegió de, al menos, tres centenares de manifestantes de la plataforma Unidad contra el Fascismo y el Racismo.

El consejero del Interior, Ramon Espadaler, ya lo avisó en la mañana de ayer: “Rodearemos a Pegida para evitar enfrentamientos”. Los contramanifestantes toparon contra un muro policial que protegía a los islamófobos que desplegado pancartas entre las que destacaba una que rezaba: Atocha, 200 muertos. Ni olvido ni perdón.

Roberto Hernando, secretario general del partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC), participó junto con otros compañeros de la formación en la concentración y aseguró que el acto había sido “todo un éxito. Pegidaempezó así en Alemania y ahora tiene miles de seguidores”.

Manifestación y contramanifestación finalizaron sin incidentes y remarcables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS