_
_
_
_
_

Inteva cerrará su planta en noviembre y despedirá a sus 63 empleados

La plantilla convoca dos días de huelga a partir de mañana para reclamar "más diálogo"

El fabricante de componentes eléctricos para la automoción, Inteva, anunció a sus 63 trabajadores que cerrará la planta de Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental) en noviembre y que prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedirles, según informó este lunes el despacho de abogados que representa a la plantilla, el Col·lectiu Ronda.

Los empleados denunciaron la “falta de voluntad” de la compañía para “considerar medidas alternativas” al cierre, pese a tener un contrato con Seat que le garantiza faena “como mínimo hasta 2017”. La firma estadounidense se ha basado precisamente en la no renovación de este acuerdo para decidir que su única fábrica en España ya no es viable, explicó Col·lectiu Ronda. Según los datos depositados en el Registro Mercantil, la empresa tuvo pérdidas en 2012 y 2013.

La plantilla está convocada a partir de mañana a dos jornadas de huelga para reclamar “más diálogo” a Inteva, que aún no ha ofrecido ninguna propuesta de indemnización. “La media de edad en la fábrica es alta: 53 años. Y muchos hemos trabajado aquí toda la vida. ¿Quién nos contratará si perdemos nuestro empleo?”, lamentó un representante de los trabajadores, que advirtió que estos paros tendrán repercusiones en el normal funcionamiento de sus principales clientes: Nissan y Seat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_