Imputados tres policías de Vila-seca por agredir a un detenido en 2013
Entre los acusados se encuentra el jefe de la policía municipal
El jefe de la Policía Local de Vilaseca (Tarragonès) y dos agentes del cuerpo han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona acusados de delitos de lesiones, detención ilegal, omisión del deber de perseguir delitos, falsificación documental y encubrimiento. Según fuentes cercanas a la investigación, el caso por el que están acusados tiene relación con la detención de un joven en 2013, en una zona de ocio de la población. El caso permanece por orden del juez bajo secreto de sumario, pero todo apunta a que el detenido denunció haber recibido varias palizas por parte de los agentes encausados.
Los Mossos d'Esquadra arrestaron a los dos agentes el pasado jueves por orden del juez instructor, registraron el domicilio de uno de los policías y la comisaría local de Vila-seca donde, según fuentes cercanas al caso, sólo inspeccionaron las taquillas de los agentes municipales.
Los dos arrestados pasaron ayer a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos —después de que el ministerio fiscal no solicitara ninguna medida cautelar contra ellos — con la obligación de comparecer en el juzgado el 1 y 15 de cada mes. El jefe de la policía local no fue detenido pero está imputado por los hechos y declarará en sede judicial el próximo 16 de marzo.
El Ayuntamiento de Vilaseca apoyó ayer al cuerpo de la policía municipal y pidió que se tenga en cuenta el principio de presunción de inocencia para los tres funcionarios imputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.