_
_
_
_

Imputado el líder de CGT por ocupar el rectorado de la UAB

Ermengol Gassiot denuncia una "persecución política" por parte de las directivas del centro

Ermengol Gassiot, secretario general de CGT en Cataluña y profesor de Arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), está imputado en una causa penal que investiga la ocupación del rectorado del centro en 2013, que según la UAB causó daños por 384.000 euros. Desde el sindicato acusan al equipo directivo, liderado por el rector Ferran Sancho, de ser el responsables de señalar a Gassiot, en un intento de “ilegalizar la oposición política dentro del centro”. La UAB niega rotundamente haber emprendido ninguna acción judicial contra el profesor y que haya una persecución.

En el sumario, junto a Gassiot, aparecen imputados 25 estudiantes y un trabajador del centro, a los que no se les imputa ningún delito, según los abogados de CGT. Estos aseguran que el profesor es señalado por la vicerrectora Silvia Carrasco dentro de su declaración, que lo describe como uno de los cerebros del entremado que formaban CGT-UAB, la Coordiandora de Asambleas de facultad de la UAB (CAF), el Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans y la CUP. Todas estas fuerzas apoyaron la candidatura alternativa que se enfrentó a la de Sancho en las pasadas elecciones.

Según la Universidad, personada en la causa, “por iniciativa de la Fiscalía, la denuncia de la ocupación del rectorado se ha acumulado con otras denuncias de otros hechos ocurridos antes y después de la ocupación”. Gassiot está pendiente de declarar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_