_
_
_
_
_

Las elecciones de la Complutense, bloqueadas por un defecto de forma

José Carrillo tenía previsto convocar hoy los comicios a rector

Una decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid impide que se celebren elecciones al rectorado de la Universidad Complutense, que el rector José Carrillo iba a convocar hoy, al desestimar la Comunidad una modificación parcial de los Estatutos de la universidad realizada en diciembre pasado.

La decisión del Gobierno regional, adoptada el pasado 26 de febrero, rechaza que solo se hayan modificado los artículos 73 y 76 referidos al procedimiento de elecciones a rector y exige la completa adaptación de los Estatutos de la UCM a la normativa legal vigente.

En concreto, la Comunidad reclama que estos se ajusten de forma global a la Ley Orgánica 4/2007 (LOMLOU) que modifica la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades.

Según fuentes universitarias consultadas por Efe, esta adaptación global "llevaría su tiempo", ya que se requiere redactar el nuevo texto, someterlo a la comisión de Estatutos del claustro, abrir un periodo de enmiendas, siguiendo el protocolo, hasta alcanzar una votación final por mayoría cualificada.

El rector José Carrillo ha convocado hoy una rueda de prensa para informar sobre el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 26 de febrero de 2015, por el que "se impide la convocatoria de elecciones en la Universidad Complutense".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_