_
_
_
_

El PSC disuelve su agrupación de Lleida para echar a Marta Camps

La edil, que ha perdido todos los apoyos en el partido, amenaza con nuevas acusaciones

Àngel Ros con Marta Camps, en una foto de archivo.
Àngel Ros con Marta Camps, en una foto de archivo. HERMINIA SIRVENT

La exconcejal del Ayuntamiento de Lleida Marta Camps, destituida la semana por el alcalde Àngel Ros de todos los cargos municipales (primera teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz del grupo socialista) será defenestrada también como primera secretaria de la agrupación del PSC de Lleida.

Más información
La concejal destituida en Lleida denuncia a Ros por “irregularidades”
Los alcaldables de Lleida exigen transparencia y explicaciones a Ros

La ejecutiva provincial, presidida por Ros, solicitó ayer a la dirección catalana la disolución de la agrupación local y el nombramiento de una gestora para apartar a Camps de sus responsabilidades y poner fin así a la crisis desatada en el partido por la denuncia de la edil contra el alcalde por presuntas prácticas irregulares en el Consistorio.

El secretario de organización de la federación de Lleida, Antoni Llevot, explicó que la gestora es la fórmula idónea para sofocar la crisis a las puertas de tres elecciones consecutivas. “Hemos de centrar nuestros esfuerzos en apoyar al candidato a la alcaldía de Lleida [ÀNGEL ROS]para volver a ganar las elecciones locales”, declaró.

Camps, mano derecha de Ros en el Consistorio y en el PSC en los últimos 11 años, ha perdido todos los apoyos en el partido y mientras medita su continuidad en la formación amenaza con nuevas acusaciones que cuestionarían la gestión de Ros en el último mandato. De momento, ha retado al alcalde y concejales a hacer pública la última declaración de renta y los ingresos percibidos del Consistorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_