Jáuregui valora el gesto de Cabieces de irse del PSE
El eurodiputado socialista dice que el cruce de declaraciones con Patxi López “no ayuda”
El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui reconoció este jueves que el exdelegado del Gobierno en el País Vasco y exmilitante socialista Mikel Cabieces hizo bien en “desvincularse” del partido tras conocerse los supuestos pagos recibidos desde Kutxabank, un “gesto”, añadió, que le “honra” y le “agradecemos”. Además, admitió en Radio Euskadi que el cruce de afirmaciones entre el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, y Cabieces por esos pagos “no ayuda”.
Jáuregui dijo desconocer que haya existido un “pacto no escrito” en Euskadi para dar “salida profesional” a personas que han tenido cargos políticos de riesgo contra ETA, aunque admitió “actuaciones favorables” y “específicas” que le han parecido “comprensibles”. Sin embargo, declaró que deben ser casos “muy justificables”, algo que “probablemente no siempre ha sido”.
El exdelegado del Gobierno socialista reconoció: “El tiempo que vivíamos en estos últimos momentos tiene muy poco que ver con otras circunstancias de otras personas en momentos muchísimos más duros”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.