Ficoba incrementa sus ingresos hasta los 1,3 millones
El recinto ferial de Irún cierra 2014 con un superávit del 12%
Ficoba cerró 2014 con unos ingresos de 1,3 millones, lo que supone un incremento del 22% respecto a 2013 y un superávit del 12%, según ha explicado el recinto ferial de Irún en un comunicado. El recinto acogió un total de 215 actividades, frente a las 211 del año pasado, al mismo tiempo que se ha incrementado el número de visitantes, de 138.102 a 140.050.
El 57% de los eventos celebrados, continua la nota, ha correspondido a congresos, convenciones y jornadas, mientras que el 36%, a actividades de carácter cultural, y un 6%, a ferias. Sin embargo, estas últimas son las que mayor impacto tienen en la facturación de Ficoba, con un 55%.
"La actividad desarrollada por Ficoba a lo largo de 2014 ha generado un impacto económico en su entorno de 8,1 millones", añade el comunicado.
Los buenos resultados responden, según los responsables del recinto ferial, a "una estrategia que persigue lograr que el grueso de la actividad sea impulsada por organizadores privados, en lugar de por el propio recinto ferial".
Además, gracias a la localización de Ficoba, junto a la frontera con Francia, el recinto ferial "ha fijado su atención en los organizadores de eventos franceses. Una línea de trabajo que ya ha empezado a dar sus primeros frutos", entre otros, con la celebración de la reunión anual de la empresa TIGF, especializada en el transporte y el almacenamiento de gas, que ha supuesto la participación de más de 200 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.