Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ficoba incrementa sus ingresos hasta los 1,3 millones

El recinto ferial de Irún cierra 2014 con un superávit del 12%

Ficoba cerró 2014 con unos ingresos de 1,3 millones, lo que supone un incremento del 22% respecto a 2013 y un superávit del 12%, según ha explicado el recinto ferial de Irún en un comunicado. El recinto acogió un total de 215 actividades, frente a las 211 del año pasado, al mismo tiempo que se ha incrementado el número de visitantes, de 138.102 a 140.050.

El 57% de los eventos celebrados, continua la nota, ha correspondido a congresos, convenciones y jornadas, mientras que el 36%, a actividades de carácter cultural, y un 6%, a ferias. Sin embargo, estas últimas son las que mayor impacto tienen en la facturación de Ficoba, con un 55%.

"La actividad desarrollada por Ficoba a lo largo de 2014 ha generado un impacto económico en su entorno de 8,1 millones", añade el comunicado.

Los buenos resultados responden, según los responsables del recinto ferial, a "una estrategia que persigue lograr que el grueso de la actividad sea impulsada por organizadores privados, en lugar de por el propio recinto ferial".

Además, gracias a la localización de Ficoba, junto a la frontera con Francia, el recinto ferial "ha fijado su atención en los organizadores de eventos franceses. Una línea de trabajo que ya ha empezado a dar sus primeros frutos", entre otros, con la celebración de la reunión anual de la empresa TIGF, especializada en el transporte y el almacenamiento de gas, que ha supuesto la participación de más de 200 personas.