_
_
_
_

Vidal se da dos semanas para decidir su salto a la política

"No me arrepiento de nada, estoy orgulloso y volvería a hacerlo", asegura el juez

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Minutos después de conocerse su suspensión por tres años, el juez Santiago Vidal compareció ante los medios para asegurar que no se arrepiente de nada y confirmar lo que ya había insinuado: que se dispone a entrar en política en una candidatura soberanista -probablemente de CiU- en las próximas elecciones autonómicas o incluso ya en las municipales del 24 de mayo.

"No me arrepiento de nada, es más, estoy orgulloso y volvería hacerlo", aseguró Vidal. El magistrado avanzó que el próximo 15 de marzo hará pública su decisión y que mientras tanto seguirá trabajando en la construcción de un nuevo país. "Todavía no puedo avanzar nada, estoy en plenas conversaciones, pero mi futuro estará en la administración pública".

La decisión del Consejo General del Poder Judicial no se hará efectiva hasta el 3 de marzo. Mientras tanto, Vidal aseguró que seguirá acudiendo a la Audiencia de Barcelona, donde está destinado. "Sigo creyendo en la justicia, aunque la decisión que se ha tomado no se haya basado en criterios judiciales, sino ideológicos y políticos que creíamos erradicados desde 1940", zanjó Vidal. El magistrado explicó también que presentará recurso ante el Tribunal Supremo para intentar revocar la sanción, que finalmente se basa en "infidelidad a la Constitución". El magistrado explicó que se enfrentaba a la expulsión ( la sanción máxima), al pago de una multa (desde 300 hasta 3.000 euros) o al traslado forzoso ( fuera de Cataluña). Finalmente se optó por la suspensión por una decisión de 12 votos contra 9.

Pocos minutos después de conocer la sanción las redes sociales se llenaron de miles de mensajes de apoyo al juez, a quien el soberanismo considera ya como la primera gran víctima del proceso. Hoy está prevista una concentración en la puerta del Palacio de Justicia, en Barcelona, en apoyo del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_