_
_
_
_
_

El fiscal pide 9 años de prisión por violar a una menor, a la que embarazó

El acusado fue identificado tras cotejar su ADN con el del niño de la víctima

Un fiscal de la Audiencia de Lleida solicitó ayer 9 años de prisión para un hombre acusado de haber violado a una niña de 15 años en Tàrrega (Urgell). El presunto agresor fue identificado tras cotejar su ADN con el del bebé que la víctima tuvo como consecuencia de la violación.

El Ministerio Público solicitaba inicialmente una pena de 12 años de prisión, pero en el juicio rebajó  su petición en tres años después de que el acusado reconociera parcialmente los hechos. También pidió que se le prohíba acercarse o comunicarse con la joven y su hijo durante un período de 19 años y que indemnice a la víctima con 30.000 euros por daños morales. La defensa se mostró conforme con estas peticiones.

La agresión sexual tuvo lugar en setiembre de 2012, cuando el hombre  abordó a la menor en la entrada de un garaje, la obligó a ir a un descampado próximo y allí la amenazó con matarla si no mantenía relaciones sexuales. Ella declaró a puerta cerrada que accedió a sus deseos por miedo y que no dijo que había sido violada hasta que pasados cuatro meses sus padres la llevaron al médico y descubrieron que estaba embarazada.

Una vez denunciado el hecho ante los Mossos d’Esquadra, la víctima reconoció a su agresor, pero éste negó los hechos. No obstante, fue procesado más tarde cuando una prueba de ADN autorizada por el Juzgado de Instrucción de Cervera confirmó que era el padre del niño nacido como fruto de la violación.

El acusado pidió perdón a la joven y se mostró arrepentido por su conducta. Actualmente se halla cumpliendo condena por otra violación que había cometido un mes antes en la misma ciudad de Tàrrega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_