El fiscal pide 9 años de prisión por violar a una menor, a la que embarazó
El acusado fue identificado tras cotejar su ADN con el del niño de la víctima
Un fiscal de la Audiencia de Lleida solicitó ayer 9 años de prisión para un hombre acusado de haber violado a una niña de 15 años en Tàrrega (Urgell). El presunto agresor fue identificado tras cotejar su ADN con el del bebé que la víctima tuvo como consecuencia de la violación.
El Ministerio Público solicitaba inicialmente una pena de 12 años de prisión, pero en el juicio rebajó su petición en tres años después de que el acusado reconociera parcialmente los hechos. También pidió que se le prohíba acercarse o comunicarse con la joven y su hijo durante un período de 19 años y que indemnice a la víctima con 30.000 euros por daños morales. La defensa se mostró conforme con estas peticiones.
La agresión sexual tuvo lugar en setiembre de 2012, cuando el hombre abordó a la menor en la entrada de un garaje, la obligó a ir a un descampado próximo y allí la amenazó con matarla si no mantenía relaciones sexuales. Ella declaró a puerta cerrada que accedió a sus deseos por miedo y que no dijo que había sido violada hasta que pasados cuatro meses sus padres la llevaron al médico y descubrieron que estaba embarazada.
Una vez denunciado el hecho ante los Mossos d’Esquadra, la víctima reconoció a su agresor, pero éste negó los hechos. No obstante, fue procesado más tarde cuando una prueba de ADN autorizada por el Juzgado de Instrucción de Cervera confirmó que era el padre del niño nacido como fruto de la violación.
El acusado pidió perdón a la joven y se mostró arrepentido por su conducta. Actualmente se halla cumpliendo condena por otra violación que había cometido un mes antes en la misma ciudad de Tàrrega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.