Una ‘franquicia’ de Pegida prepara un acto antiislámico en l’Hospitalet
PxC asegura que fue el único partido que participó en las movilizaciones de Dresde y anuncia que acudirá a la manifestación contra la "islamización de Europa"

La franquicia catalana del movimiento xenófobo alemán Pegida (acrónimo de Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente) solicitó ayer al Departamento de Interior permiso para manifestarse el próximo 11 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat. El movimiento, autodenominado “identitario”, quiere calibrar en este primer acto en España cuántos seguidores pueden llegar a reunir en Cataluña. La convocatoria se celebrará bajo el lema: Patriotas europeos contra la islamización de Europa y en recuerdo a las víctimas del terrorismo yihadista.
El movimiento Pegida nació en octubre en Dresde (Alemania), donde ha protagonizado varias las concentraciones a las que acudieron miles de alemanes contrarios a los postulados y la inmigración islámica. El secretario general de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), Robert Hernando, aseguró ayer que su partido es la única formación en España que ha acudido a las concentraciones de Pegida en Dresde para “protestar por la islamización de Europa”.
“En Alemania, los organizadores de Pegida me comentaron que había un grupo de alemanes en España que tenían la intención de organizar Pegida”, aseguró Hernando. El portavoz de PxC añadió que hace unas semanas contactó con el movimiento en Cataluña formado por alemanes y catalanes. “No son un partido político, ni quieren tener una cara visible, pero nosotros apoyamos sus reivindicaciones”, sentenció. Hernando anunció que PxC participaría en el acto de la franquicia catalana de Pegida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































