Puig critica la ausencia de Fabra en el Día de Andalucía
El jefe del Consell cierra en Vila-real la convención de Nuevas Generaciones
El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, lamentó este domingo la ausencia del presidente del Consell, Alberto Fabra, en la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana y la calificó como “un desprecio más a los valencianos andaluces que hoy celebran su fiesta grande”. Puig hizo estas declaraciones tras asistir a la celebración, en Mislata.
"Tenemos un presidente de la Generalitat únicamente preocupado por si Rajoy finalmente le pone el dedo sobre la cabeza”, comentó el líder de los socialistas valencianos y candidato a la Generalitat elegido en primarias. A su juicio, “así no puede vivir una comunidad, porque la representación de un presidente va mucho más allá de los intereses partidistas, algo que desgraciadamente Fabra jamás ha entendido”. Puig animó a todos los asistentes a seguir trabajando y defendiendo su cultura y sus raíces con este tipo de actos que sirven para “fortalecer los lazos entre las culturas” y felicitó a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana por el “gran esfuerzo” para mantener viva su cultura.
Fabra, a su vez, acudió a la clausura en Vila-real de la convención regional de Nuevas Generaciones, donde manifestó, durante su intervención, que “algunos solo se preocupan de quién puede ser el candidato”. En contraste, describió a los jóvenes del PP como “los principales candidatos para garantizar el futuro de la Comunidad”.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, que sí que asistió a la celebración del Día de Andalucía en Mislata, aseguró que la Comunidad Valenciana “no sería lo que es hoy sin el esfuerzo de miles de andaluces”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.