Alerta por grandes olas y nieve a partir de los 600 metros hasta el domingo
Euskalmet prevé que la jornada del sábado sea lluviosa en todo el territorio
El Departamento de Seguridad ha ampliado hasta el próximo domingo el aviso amarillo activado desde este viernes por grandes olas, que alcanzarán los 4 metros de altura mañana y otro por nieve durante el fin de semana, ya que la cota bajará a los 600 metros. Euskalmet prevé que la jornada del sábado sea lluviosa y que las precipitaciones remitan en las horas centrales del domingo.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que este viernes hoy entre las 16.00 y las 20.00 horas se esperan olas de 2,5 a 3 metros y durante la pleamar, prevista a las 17.50 horas, la altura de la marea llegará a los 4,7 metros.
Mañana están activados el aviso amarillo por oleaje, tanto por el riesgo para la navegación como por el impacto en la costa durante la pleamar, que será a las 6.10 horas y a las 18.30, ya que habrá olas de hasta 4 metros.
Además, desde las 6.00 horas de mañana se pondrá en marcha otro aviso amarillo por nieve, ya que la cota situada hoy sobre los 1.100 o 1.300 metros irá bajando hasta llegar a los 800 metros a mediodía y a los 600 metros a partir de la tarde.
Para el domingo el aviso por nieve se mantendrá hasta las tres de la tarde porque a partir de esa hora se espera que la cota suba a los 700 metros e incluso a los 900 más tarde.
También el domingo seguirán activados los avisos por olas hasta las nueve de la mañana dado que se esperan olas de 3,5 a 4 metros, aunque durante la pleamar, a las 06.50 horas, podrían alcanzar casi los 5 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.