_
_
_
_
_
libros

Gopegui sitúa la lucha por hacer de este mundo un lugar más justo

La escritora presenta 'El comité de la noche', su última novela

El País

Belén Gopegui (Madrid, 1963) ha presentado en Bilbao su última novela El comité de la noche (272 páginas, 17,90 euros) editado por Literatura Random House. Es la historia de dos mujeres que deciden luchar para hacer de este mundo un lugar más justo.

La autora, que publicó en 1993 su primera novela La escala de los mapas y dispone de un largo recorrido literario. plantea una reflexión en la que obliga a revisar la escala de valores y a reinterpretar nuestra labor como ciudadanos, como se ha dicho en su presentación.

Según se recoge en la obra, dos mujeres en la treintena libran una batalla contra el tráfico y la compraventa de sangre, de vida. La autora señala que El comité de la noche "emite su llamada con una lucidez que no nace de la distancia sino de la piedad como forma de aceptar lo que no se entiende ni se comparte". De hecho, la acción en esta novela es "contar lo que pasa fuera para saber lo que pasa dentro".

En el transcurso de la novela, distintas voces y registros construyen un territorio narrativo de inteligencia y empatía desde el cual mostrar cómo, según señala Gopegui, "lo que hay es la mayor ficción que se ha inventado.

Con esta novela, la autora sigue la fecunda estela de su creación, en la que se hace acompañar de artículos y ensayos. Su última novela fue Acceso no autorizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_