_
_
_
_
_

Los alcaldables de Lleida exigen transparencia y explicaciones a Ros

Los candidatos piden respuestas sobre las irregularidades denunciadas por Marta Camps

Àngel Ros, alcalde de Lleida por el PSC.
Àngel Ros, alcalde de Lleida por el PSC.Albert Garcia

La destitución fulminante de la teniente de alcalde y concejal de urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, Marta Camps, y las posteriores acusaciones de esta contra el alcalde Àngel Ros por supuestas irregularidades administrativas y económicas, han provocado una grave crisis política en el PSC a solo tres meses de las elecciones municipales.

Los candidatos de CiU, ERC e ICV a la alcaldía de Lleida en los comicios locales del 24 de mayo han exigido hoy a Ros un ejercicio de trasparencia y las necesarias explicaciones sobre las irregularidades denunciadas por Camps.

El convergente Toni Postius ha señalado que si es verdad todo lo que ha revelado Camps sobre contrataciones irregulares y cobro de dietas desproporcionadas atribuidas al alcalde “es de una gravedad extrema y, por tanto, desde CiU pedimos explicaciones inmediatas. Los leridanos no merecemos un espectáculo de esta magnitud por parte del gobierno municipal”.

El candidato republicano Carles Vega pide a Ros que aclare a los ciudadanos de manera “clara y diáfana” las irregularidades denunciadas respecto al presunto cobro de dietas en viajes y elevadas facturas de protocolo porque no se puede permitir que los ciudadanos tengan dudas sobre las cuentas municipales. “La gente ha de saber si el alcalde de Lleida ha cometido alguna irregularidad o ilegalidad”, ha comentado. En este sentido, ha recordado que ERC solicitó hace tiempo a Ros explicaciones sobre la finalidad y el coste de sus viajes a China y Hannover, así como si el ayuntamiento había pagado los gastos de su mujer.

Además de las oportunas explicaciones, el alcaldable de ICV, Eduard Baches, también pide a Ros que asuma las responsabilidades políticas que le correspondan si se demuestra alguna de las acusaciones efectuadas por su excolaboradora. El ecosocialista reclama una auditoria pública de todos los gastos municipales y, en la actual situación de crisis, llama a no anteponer los intereses personales y partidistas. “Judicializar la política leridana”, ha añadido, “será el error más grave que podamos cometer como sociedad en un momento clave, pero hay que imputar a quien resulte responsable de cualquier irregularidad”.

Por su parte, la candidata del PP, Dolors López, ha exigido a Ros que aclare de forma inmediata las "graves" acusaciones de la exconcejal y portavoz del grupo municipal socialista que hacen referencia a presuntos gastos irregulares realizados por el equipo de gobierno y el propio alcalde, porque los leridanos "nos merecemos un Ayuntamiento transparente y saber en qué se gasta el dinero público". la popular pide al alcalde que ponga fin a esta situación de inestabilidad política en el Consistorio leridano para que los ciudadanos no salgan perjudicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_