Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida la cuidadora de una anciana por intentar ahogarla con un cojín

La agresión tuvo lugar en un hospital de Barcelona y fue interceptada por una trabajadora

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría del barrio barcelonés de Gràcia detuvieron el martes 17 de febrero a la cuidadadora de una anciana de 95 años después de que, presuntamente, intentara acabar con su vida ahogándola con un cojín. La acusada de 57 años, nacionalidad española y vecina de Barcelona perpetró los hechos en un hospital donde cuidaba a la víctima que estaba allí ingresada. La arrestada ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La agresora vivía en el domicilio de la anciana desde finales del año pasado. La víctima llevaba quince días ingresada en el hospital tras ser intervenida quirúrgicamente por la fractura del fémur. Durante todo ese tiempo la acusada cuidaba de la mujer en el centro hospitalario. El martes la agresora dio la cena a la anciana y posteriormente, y por causas que se están investigando, cogió un cojín y presionó, con todo el peso de su cuerpo, sobre la cara de la víctima.

Una trabajadora del hospital escuchó un leve grito y entró en la habitación interceptando a la cuidadora. La agresora intentó justificar su comportamiento y huyó rápidamente del hospital. La anciana se encontraba en estado crítico por la falta de oxígeno pero los servicios médicos consiguieron reanimarla. En el cojín quedaron rastros de sangre.

Los Mossos iniciaron entonces la búsqueda de la agresora localizada la madrugada del martes en su domicilio. Allí quedó detenida por un delito de homicidio en grado de tentativa. Tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio y pasará a disposición judicial en las próximas horas.