Un fin de semana que echa chispas
Se podrá ver a Emptyset, dúo de techno experimental apadrinado por Raster Noton; Danielle Baldelli, padre del cosmic disco; o el directo del mítico productor Daniel Bell
Desde 1998 Red Bull ha venido trabajando para poder ofrecer una relación diferente con el mundo de la electrónica. Sus responsables en España han tenido a bien montar esta semana un pequeño campamento, con 25 artistas emergentes nacionales, en Medialab-Prado (Alameda, 15). Un encuentro que contará con clases, prácticas y sus famosas conferencias. La cita, además, no deja de lado la noche y cuenta con una selecta representación internacional. De jueves a sábado se podrá ver a, entre otros, Emptyset, dúo de techno experimental apadrinado por Raster Noton; Danielle Baldelli, padre del cosmic disco; o el directo del mítico productor Daniel Bell como DBX en un emplazamiento secreto que homenajea a las warehouse parties,fiestas ilegales en edificios abandonados.
Sin embargo, no es esta la única propuesta a destacar este fin de semana, que se anuncia especialmente activo. Mañana se celebrará la primera fecha de Digi-Hood (S. Dimas, 5), con la sesión de Suicideyear, representante ligado a movimientos como el cloud rap o el hip hop más emotivo que apoya su sonido en melodías oscuras y beats ralentizados. Esa misma noche Deep (Ronda de Toledo, 1) trae a la capital a Stacey Pullen, uno de los nombres más importantes de lo que se denominó la segunda ola del techno de Detroit, aquella que durante la década de los noventa imprimió elementos más sensuales a su música. Por otra parte, en la sala Pirandello (Martin de los Heros, 14) la fiesta Techno Cracks, coordinada por Pelacha, presenta a Shifted, álter ego del inglés Guy Brewer. Productor de techno sombrío y ejemplo de la evolución de la electrónica más rígida, influida por sellos como Blueprint o Downwards.
Por último, el sábado, Femur vuelve a Specka (Orense, 26) con la presencia de Martial Canterel, el norteamericano fue el primer invitado a sus noches. Esta vez presentará en directo su nuevo trabajo Gyors, Lassú, Minimal Wave, llena de sonidos analógicos deudores de la década de los ochenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.