Figuras que animan a mantener limpios los océanos
Tres surfistas crean las piezas de la exposición 'Skeleton Sea' con restos recogidos en playas de todo el mundo
El Centro de Biodiversidad de Euskadi, ubicado en Busturia, presenta la exposición temporal Skeleton Sea. Mantén limpios los océanos, que los surfistas Luis de Dios, Xandi Kreuzeder y Joao Parrinha han creado con objetos encontrados en las costas de todas partes del mundo
Son tres personas apasionadas por el mundo marino, y que hace años decidieron aunar esfuerzos para concienciar sobre la importancia de mantener limpios los océanos. Con los objetos que encuentran en las playas construyen figuras de gran tamaño que enfrentan al espectador a la realidad de la contaminación de los océanos.
Plásticos, metales, maderas, latas de refrescos arrojadas al mar,sillas olvidadas en la playa, boyas perdidas por los barcos, restos de naufragios, espinas y huesos de diversos peces, chancletas, restos de neopreno dejan de ser basura para convertirse en figuras.
Durante la exposición, el Centro de Biodiversidad de Euskadi contará con artistas del colectivo para desarrollar un taller recogiendo basura para elaborar arte, en fecha y hora por confirmar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.