_
_
_
_
SAN SEBASTIÁN

Izagirre “seguirá luchando” por los derechos de los presos de ETA

El alcalde de San Sebastián retira una pancarta de la balconada del Ayuntamiento en apoyo a los reclusos de la banda tras una resolución judicial

El País
San Sebastián -
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, este martes durante una rueda de prensa sobre la Estrategia Ambiental del Consistorio.
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, este martes durante una rueda de prensa sobre la Estrategia Ambiental del Consistorio.JAVIER HERNÁNDEZ

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha defendido que su Gobierno "seguirá luchando" para que "se respeten los derechos humanos de todas las personas", en alusión a la sentencia judicial que ha obligado al Consistorio a retirar de su balconada un cartel de apoyo a los reclusos de la banda.

El edil ha explicado que la retirada del cartel responde al mandato judicial, algo que "no quiere decir que no sigamos trabajando por los derechos humanos para todas las personas, y ahí están incluidas las personas presas que tiene esta ciudad".

Un hombre pasa el pasado septiembre junto al cartel del Ayuntamiento de San Sebastián en favor de los presos
Un hombre pasa el pasado septiembre junto al cartel del Ayuntamiento de San Sebastián en favor de los presosJAVIER HERNÁNDEZ

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dio un plazo de dos meses al Consistorio para la retirada del cartel, después de desestimar un recurso del Ayuntamiento contra un fallo previo del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de la capital guipuzcoana.

El cartel, blanco y verde, colgaba de la balconada del Ayuntamiento, de uno de los despachos de las dependencias de Alcaldía, y en él se podía leer en euskera Derechos humanos. Solución. Paz. Presos vascos a Euskal Herria.

También la Diputación de Gipuzkoa, en manos de la coalición, se vio obligada a retirar el mismo cartel. Otros muchos ayuntamientos gobernados por la coalición decidieron en su día colgar de sus fachadas la pancarta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_