_
_
_
_

Sevilla se convierte en laboratorio de platos ‘gourmet’ con menos calorías

El especialista en nutrición y endocrinología Antonio Escribano enseña sus métodos de cocción saludable a 80 chefs europeos

Margot Molina
Participantes en las Jornadas Formativas de Jefes de Cocina, este martes en Sevilla.
Participantes en las Jornadas Formativas de Jefes de Cocina, este martes en Sevilla.

Se puede comer en un restaurante de forma saludable. Esto, que ya es una realidad, es lo que está enseñando el doctor Antonio Escribano, especialista en endocrinología, nutrición y medicina deportiva, a 80 chefs europeos en las Jornadas Formativas de Jefes de Cocina que se celebran en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla desde el 17 hasta el 19 de febrero.

Escribano, uno de los creadores del proyecto de investigación sobre nuevos procesos y métodos de cocción Barceló Gourmet Saludable, disertó sobre la importancia de una ingesta saludable especialmente en un país como España en el que el 25% de la población tiene sobrepeso.

"No podemos darle prioridad a lo que está bueno, sin considerar el valor calórico que tiene", comentó el nutricionista en el hotel sevillano, el primer establecimiento de los 140 que integran la cadena en incorporar el concepto Barceló Gourmet Saludable en sus menús en 2013. En la oferta, que incluye comidas con dos platos y postre, se incluyen menús que oscilan entre las 327 y las 560 calorías.

Los chefs, procedentes de hoteles de la cadena, han conocido el resultado de un proyecto de Investigación y Desarrollo de más de dos años en el que se ha desarrollado nuevos procesos y métodos de cocción que reduzcan la grasa de los alimentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_