_
_
_
_
_

El alcalde de Vall d’Alba recalificó tres fincas rústicas suyas, denuncia el PSPV

La zona que fue objeto posteriormente de un PAI con campo de golf

El PSPV-PSOE presentó ayer ante la Fiscalía de Castellón documentación sobre actuaciones urbanísticas llevadas a cabo en Vall d’Alba y que, según denunciaron, pudieron beneficiar directamente al alcalde, Francisco Martínez, recientemente procesado por presunta corrupción por un proyecto en Borriol que iba a aportar ingresos de 48.000 euros en una de sus empresas familiares. En el escrito, los socialistas denuncian que Martínez recalificó tres fincas rústicas de su propiedad y fincas de su socio Raúl Babiloni (procesado en el mismo caso) ubicadas en una zona que fue objeto posteriormente de un PAI con campo de golf.

El PSPV explica que estas fincas se inscribieron en el registro de la propiedad entre 2001 y 2002. Años después, en 2004, se presenta el proyecto de urbanización y en 2006 se elabora el concierto previo del PGOU que incluye este proyecto urbanístico no ejecutado. “Entendemos que en el momento de inscribir estas fincas a su nombre, solo Martínez era conocedor del proyecto y de su ubicación, por lo que se utilizó en beneficio propio una información que solo él, como alcalde de Vall d’Alba y agente urbanizador, conocían”, sostienen. Además, instan al fiscal —que ya ha abierto una investigación para esclarecer si el alcalde pudo beneficiarse de las actuaciones urbanísticas municipales— a “averiguar con exactitud” si hay más terrenos suyos afectados por este PAI.

El escrito aportado a la Fiscalía también denuncia que el Ayuntamiento hizo obras por 22.000 euros para acondicionar una zona que acoge seis apartamentos rurales de la empresa de Martínez y que, con ello, aumentó el valor de sus propiedades.

El portavoz socialista de Vall d’Alba, Fernando Grande, recordó ayer el aumento de patrimonio de Martínez en sus 24 años de alcalde: “Es propietario de 18 inmuebles y un millón de metros cuadrados en fincas, lo equivalente a cien campos de fútbol, con el único sueldo conocido de diputado provincial”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_