Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gestora del PSM presentará el sábado al candidato a la Comunidad

Los militantes tendrán del miércoles al viernes para proponer nombres

El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM desde el jueves, Rafael Simancas, ha afirmado este domingo que el próximo sábado el órgano que preside ya tendrá una propuesta de candidato para encabezar la lista del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios en la marea blanca, tres días después de asumir el mando de la gestora creada en Madrid tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de disolver el PSM, Simancas ha explicado que se están convocando las asambleas locales en las agrupaciones para que el miércoles, jueves y viernes los militantes socialistas, "de manera democrática y participativa", propongan los nombres de las personas que desean que aspiren a encabezar la lista del PSM.

El sábado se reunirá la Gestora y en función de los nombres escogidos elevarán la propuesta de nombres a la Comisión federal de Listas. "Queremos un candidato ganador para salvar, entre otras cosas, la sanidad madrileña", ha explicado Simancas, quien ha apuntado que apuestan por que los madrileños tengan una "alternativa socialista ganadora".

Estas declaraciones se producen el mismo día en que la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, amparo Valcarce, se haya postulado ante los medios como posible candidata del PSM a la Presidencia de la Comunidad.

Todo ello, después de que tras la disolución del PSM, su exjefe de filas, Tomás Gómez, anunciara que se apartaba y no optaba a ningún cargo en Madrid.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram