Susana Díaz rechaza el “carro de los recortes” de Rajoy

La presidenta promete planes de empleo este mes

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su intervención en un acto público del PSOE en Vélez-Málaga.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su intervención en un acto público del PSOE en Vélez-Málaga.Carlos Diaz (EFE)

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró este domingo en Vélez-Málaga que Andalucía “no se va a subir al carro de los recortes, de dejar en el camino a los jóvenes sin beca, de subirle la universidad a los hijos de los trabajadores y de una reforma laboral que ha traído más paro y más desigualdad”. Díaz, quien participó en un acto público del PSOE en Vélez-Málaga (Málaga), replicó así al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien pidió el sábado en Córdoba a los andaluces que se apunten al “carro” de las políticas del PP.

“A ese carro no nos vamos a subir”, subrayó la secretaria general del PSOE, quien criticó también que “los pensionistas del resto de España tengan que adelantar el copago farmacéutico” y que “los tribunales de Madrid den la razón a los ciudadanos y tengan que evitar que se privaticen los hospitales”.

La presidenta andaluza añadió que “Rajoy dijo que Andalucía es un freno para sus políticas, porque aquí se frenan los recortes y la reforma laboral, que se atropellen los derechos de los estudiantes, que se saque de la universidad a quien no tiene recursos y que se caiga la Ley de Dependencia”.

Díaz anunció que, a principios de marzo se aprobará el plan de retorno del talento para los jóvenes y, aunque le lleven ante la Junta Electoral, como ha sucedido tras la presentación del Plan de Construcción Sostenible, seguirá trabajando hasta el 22 de marzo. De hecho, ha informado de que, este mismo mes de febrero, el Ejecutivo que preside aprobará un plan para mayores de 45 años.

“Yo me siento, le pese a quien le pese, con todo el que puede invertir en Andalucía; con las grandes empresas, con las chicas, con todas”, apostilló Díaz, quien cree necesario invertir en investigación y defendió una educación y sanidad públicas.

La jefa del Ejecutivo autonómico centró sus críticas en Rajoy y ni nombró en su intervención al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Díaz aludió también a la corrupción y dijo que será “inflexible e implacable”: “Tenemos que limpiar la vida pública y que nadie baje la cabeza por la calle”. “Quien mancha la política aleja a los ciudadanos de ella”, concluyó la candidata socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS