_
_
_
_
_

Vila-real lleva a la Generalitat al TSJ por la deuda de la ‘biblioteca sin libros’

El Consell todavía no ha pagado los 2,4 millones comprometidos para la obra

El Ayuntamiento de Vila-real ha demandado a la Generalitat ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por el impago de una deuda de 2,4 millones a la que el Gobierno valenciano debía haber hecho frente para pagar la conocida como biblioteca sin libros. La infraestructura fue inaugurada antes de las elecciones municipales de 2011 y vacía de libros, a semejanza de la sonada inauguración el ‘aeropuerto peatonal’. El coste de la biblioteca fue de cuatro millones de euros que debían cofinanciar el Consistorio y la Generalitat pero que fueron asumidos por las arcas locales.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch (PSPV), ha anunciado este viernes que finalmente ha decidido demandar a la Generalitat por esta deuda no saldada en toda la legislatura. El regidor ha explicado que reclamarán los 2,4 millones adeudados más los intereses de un impago que se remonta a 2007, año en que el anterior equipo de gobierno del PP y la consejería de Cultura firmaron el convenio por el que se comprometía a pagar 2,4 millones y el Ayuntamiento otros 1,7.

Benlloch ha apuntado que se asumió el coste a través de un préstamo de 20 millones suscrito por el anterior equipo de gobierno del PP que ha llevado al ayuntamiento “a la ruina” y ha indicado que la Generalitat solo ha pagado 335.000 euros de los 2,4 millones comprometidos. El regidor ha criticado las acciones “unilaterales” llevadas a cabo por el Consell para aplazar el pago como cuando, en 2013, la Generalitat aprobó un programa que posponía la deuda hasta el año 2021.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_