Desmantelada una red que traficó con 300 mujeres rumanas desde 2005
La trama captaba a las jóvenes cuando aún eran menores de edad Eran obligadas a prostituirse en Calp, según la policía
La policía ha desmantelado una red que traficó con 300 mujeres rumanas que eran obligadas a prostituirse en la costa alicantina, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
La trama captaba a las mujeres en Rumanía "cuando todavía eran menores de edad aprovechándose de su situación de necesidad". Una vez en España, las mujeres eran "obligadas a ejercer la prostitución en un club de alterne" de Calp, según las mismas fuentes.
Para blanquear el dinero generado por la actividad de proxenetismo, la organización utilizó supuestamente un concesionario de compraventa de vehículos de segunda mano, según la policía. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó ha convocado una rueda de prensa en Alicante para ofrecer más detalles de la operación, que se ha desarrollado en colaboración con las fuerzas de seguridad de Rumanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.