Cebek crítica la repuesta de Kutxabank al ‘caso Cabieces’
Garcinuño dice que que "el remedio" para corregir la supuesta "irregularidad" ha dañado al banco más que "el acto en sí"
El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Iñaki Garcinuño, ha afirmado que "el remedio" para corregir la supuesta "irregularidad" en Kutxabank ha dañado al banco más que "el acto en sí".
En una entrevista concedida a Onda Cero, Garcinuño ha afirmado que, "sin duda", las últimas informaciones relacionadas con Kutxabank influirán en el prestigio de la entidad financiera, porque "hasta ahora" su trayectoria era "claramente limpia". También ha considerado que todavía "está por ver" si el hecho de que el exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces, vinculado al despachos de abogados Rafael Alcorta, percibiera un sueldo mensual del banco vasco es un acto "irregular" o no.
Sin embargo, ha advertido de que "en este caso, el remedio que se ha puesto para corregir algo irregular, ha dañado más la imagen que el propio acto en sí". "No sabemos hasta qué punto era necesario solucionarlo de esta forma. Es la idea que genera", ha señalado.
El máximo dirigente de la patronal vizcaína ha recordado que Kutxabank es una entidad privada y, por lo tanto, son responsables de las decisiones que se adoptan tanto el consejo de administración como su presidente. No obstante, ha insistido en que "la duda que se genera es saber si ésta era la mejor manera de solucionar este aspecto". "Una vez que se hace público, evidentemente, la rueda empieza a girar y ya no hay manera de frenarla, porque una vez que uno comunica un acto que supuestamente no es del todo correcto, el resto de instituciones a las que se lo has comunicado empiezan a exigir actuaciones y medidas", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La incógnita de Kast en Chile: ¿quiere gobernar como Meloni, Bolsonaro, Milei o ser una mezcla de todos?
La incógnita de Kast en Chile: ¿quiere gobernar como Meloni, Bolsonaro, Milei o ser una mezcla de todos?
Kast, una década ensayando para llegar a La Moneda
Xabi Alonso, tras atravesar el abismo de Vitoria: “La unión es fundamental”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































