_
_
_
_
_

Cebek crítica la repuesta de Kutxabank al ‘caso Cabieces’

Garcinuño dice que que "el remedio" para corregir la supuesta "irregularidad" ha dañado al banco más que "el acto en sí"

Bilbao -

El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Iñaki Garcinuño, ha afirmado que "el remedio" para corregir la supuesta "irregularidad" en Kutxabank ha dañado al banco más que "el acto en sí". 

En una entrevista concedida a Onda Cero, Garcinuño ha afirmado que, "sin duda", las últimas informaciones relacionadas con Kutxabank influirán en el prestigio de la entidad financiera, porque "hasta ahora" su trayectoria era "claramente limpia". También ha considerado que todavía "está por ver" si el hecho de que el exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces, vinculado al despachos de abogados Rafael Alcorta, percibiera un sueldo mensual del banco vasco es un acto "irregular" o no.

Sin embargo, ha advertido de que "en este caso, el remedio que se ha puesto para corregir algo irregular, ha dañado más la imagen que el propio acto en sí". "No sabemos hasta qué punto era necesario solucionarlo de esta forma. Es la idea que genera", ha señalado.

El máximo dirigente de la patronal vizcaína ha recordado que Kutxabank es una entidad privada y, por lo tanto, son responsables de las decisiones que se adoptan tanto el consejo de administración como su presidente. No obstante, ha insistido en que "la duda que se genera es saber si ésta era la mejor manera de solucionar este aspecto". "Una vez que se hace público, evidentemente, la rueda empieza a girar y ya no hay manera de frenarla, porque una vez que uno comunica un acto que supuestamente no es del todo correcto, el resto de instituciones a las que se lo has comunicado empiezan a exigir actuaciones y medidas", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_