Firmado un convenio para evitar la exclusión social en La Cañada
En 2015 se destinará más de medio millón de euros a la atención socioeducativa, la promoción de la convivencia y el empleo
La Comunidad y la Obra Social la Caixa suscribieron ayer un nuevo convenio de colaboración para impulsar programas de intervención social en la Cañada Real Galiana, uno de los principales núcleos de marginación de la región. Entre los objetivos de este plan está priorizar las actuaciones de atención a menores en situación de vulnerabilidad. En 2015, se destinará más de medio millón de euros a la atención socioeducativa de familias con hijos menores, la promoción de la convivencia intercultural y el fomento del empleo entre colectivos con dificultades.
El convenio, firmado por consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y el director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró, contempla el impulso de diversas actuaciones a través de entidades sociales en 2015. El asentamiento abarca terrenos de los distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro, en Madrid; Getafe, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Coslada.
De una inversión total de 516.000 euros, se destinarán 321.000 euros al programa CaixaProinfancia; 155.000 euros al Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, y 40.000 euros al programa Incorpora.
El primer programa se centra en la atención a familias con hijos de hasta 16 años en situación de vulnerabilidad, con el fin de romper el riesgo de transmisión de la exclusión social de padres a hijos y favorecer el pleno potencial de los menores. De este modo, se iniciará un proceso de atención socioeducativa con las familias que tengan hijos menores a cargo, para que estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor.
8.100 niños atendidos
Este programa atendió a 8.104 niños y 4.523 familias en 2014. Asimismo, se llevará a cabo un programa de intervención laboral (Incorpora) cuyo objetivo es facilitar empleo a colectivos en riesgo o situación de exclusión. A este respecto, se pondrá en marcha un punto de inserción laboral.
Este programa facilitó el pasado año 1.936 empleos en la Comunidad, gracias a la colaboración de 621 empresas madrileñas, a colectivos como personas con discapacidad, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, inmigrantes, jóvenes y exreclusos. Finalmente, también se desarrollará el plan de intervención intercultural para impulsar un trabajo conjunto entre administraciones, profesionales y ciudadanos para fomentar la convivencia intercultural y la cohesión social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.