_
_
_
_
_

La mujer que mató a su hijo en el río alega que quería suicidarse

La Fiscalía solicita 18 años de cárcel para la acusada

Hortensia R. R., la mujer acusada de asesinar a su hijo cuando trató de suicidarse con él arrojándose al Guadalquivir, ha reconocido los hechos en el juicio con jurado que comenzó este lunes en la Audiencia Provincial de Córdoba. La Fiscalía califica los hechos de asesinato y le pide 18 años de cárcel. La acusación particular, que representa al padre biológico del niño, considera el suceso un homicidio y solicita 15 años de cárcel y una indemnización de 100.000 euros.

La acusada reconoció todos los hechos ocurridos la noche del 26 de abril de 2013. Según su relato pasó la tarde bebiendo cerveza y tomando pastillas —tenía recetado Lorazepam— hasta que hacia las nueve de la noche acudió al puente de Miraflores. Desde allí hizo una llamada al servicio de emergencias del 112. “Les llamé para pedirles ayuda y decirles que…”. Tras un largo silencio provocado por las lágrimas, la acusada se recompuso y prosiguió. “Les dije que quería quitarme la vida y en ese momento reconozco que tiré a mi hijo y me tiré yo”.

Su defensa basa su estrategia legal en los presuntos atenuantes que rodearon el suceso. “Hay circunstancias por las que estaba pasando esta mujer que hay que tener en cuenta”, señaló su letrada, Eugenia Ruiz. “Hortensia era una mujer desesperada, sola, deprimida, consumidora de alcohol y pastillas. Y todos hemos tomados decisiones equivocadas. Algunas irreparables. Y por eso está sentada hoy aquí”, añadió la abogada, quien pide la libre absolución ateniéndose a los atenuantes .

Según el fiscal, en el momento de los hechos la acusada padecía una “depresión severa” y estaba diagnosticada de abuso de ansiolíticos, si bien considera que estas circunstancias “no influyeron en su capacidad de conocimiento y libre voluntariedad en relación con los hechos”. La acusación particular, por su parte, avanza que va a modificar su acusación de homicidio a asesinato, ampliando su petición de pena de 15 a 18 años, y adhiriéndose así al escrito de acusación de la fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_