_
_
_
_
_

La conselleira ve en las críticas del PP de Lugo “algo” de electoralismo

La conselleira defiende el servicio de hemodinámica que se creará en el hospital de Lugo frente a los ataques de los populares

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha vinculado a las elecciones electorales la reacción del Partido Popular de Lugo sobre el servicio de hemodinámica en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), que no se implantará las 24 horas, y ha destacado que sus resultados "son buenos" y que "no hay discriminación". Así se ha pronunciado al ser cuestionada al respecto por los medios y después de que este viernes el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, asegurase que "no" le "gustaron" las declaraciones sobre este tema formuladas por la titular de Sanidade en un acto celebrado el pasado miércoles en Lugo.

"Yo creo que también debe de ser algo en este sentido", ha afirmado Mosquera al ser preguntada sobre la posibilidad de que se produzcan debido a la inminencia de la campaña electoral. Precisamente, en la jornada del jueves, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo y candidato de nuevo a la Alcaldía, Jaime Castiñeira, mostró su "enfadado" con la conselleira y reclamó la hemodinámica "24 horas" en el HULA.

Frente a ello, la conselleira ha recordado que ya en una intervención en el Parlamento explicó que la sala lucense de la unidad de hemodinámica A Coruña-Lugo "está abierta" de acuerdo a "criterios científicos y técnicos". "La sala lleva un año funcionando y, realmente, los resultados que está teniendo son buenos", ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que "hay que esperar el registro que los propios profesionales demandaron para tener mejores datos para la planificación" y para "repensar como quedará definitivamente" la sala de hemodinámica de Lugo y Ourense" pues, como ha recordado, esta última "funciona exactamente igual" que la de la ciudad de la Muralla.

"Es decir, que no hay ninguna discriminación a Lugo porque, evidentemente, la sala de hemodinámica de Ourense, que se puso además en la época del bipartito, se puso en el mismo horario que está funcionando la de Lugo", ha apuntado.

Precisamente, en una rueda de prensa celebrada este viernes, Barreiro ha asegurado que "no" le "gustaron" las declaraciones que realizadas el pasado miércoles en el HULA de Lugo por la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, sobre su negativa a ampliar el horario del servicio de hemondinámica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Vi lo que salió publicado y no me gusta, a la conselleira la vamos a defender con lealtad pero también con responsabilidad, no vamos a hacer partidismo, vamos a dialogar con la Xunta y tenemos plena confianza en las garantías ofrecidas por Feijoo sobre esta cuestión", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_