_
_
_
_
_

Podemos vota sumarse a Guanyem con una participación de solo el 17%

El 91% de los que han votado apoyan la confluencia con la candidatura de Ada Colau

Clara Blanchar

La alianza de la candidatura Guanyem Barcelona ya cuenta con su último aval: el de la militancia de Podemos Barcelona, que lo ha apoyado por una abrumadora mayoría del 91% de los 1.727 votos. Con todo, como ocurrió con la elección del secretario general de Barcelona, el partido ha vuelto a pinchar en la participación: ha votado apenas el 17% de los inscritos, unas 9.905 personas. Los otros cinco partidos de la candidatura han dado en las últimas semanas su visto bueno: la propia estructura de Guanyem, liderada por Ada Colau, ICV, y los militantes de EUiA, Procés Constituent y Equo. Pero faltaba Podem. Sus militantes lo han votado esta semana a través de su sistema informático, Agora Voting. Ante el temor a una baja participación, las dos jornadas previstas inicialmente (lunes y martes pasados), se ampliaron hasta el jueves. 12

La ampliación respondió al temor a no alcanzar una participación del 10%, el porcentaje mínimo fijado por la organización para considerar apta una votación. En la elección del secretario general del consejo ciudadano, Marc Bartomeu, apenas participaron unas 800 personas de las 8.000 inscritas entonces. Durante toda esta semana Podemos Barcelona animó por las redes sociales a sus 9.905 inscritos a votar si avala o no la confluencia. Una votación que se alentó incluso desde un correo electrónico que circuló por las listas de las diferentes comisiones de Guanyem.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_