Cuatro de los 11 concejales de Sant Adrià de Besòs dejan el PSC
Las ediles disidentes, entre las que figura la exprimera teniente de alcalde, se van a MES y mantienen el acta de concejal
Cuatro de los 11 concejales del PSC de Sant Adrià de Besòs han abandonado el PSC para integrarse en el Moviment d'Esquerres (MES), el partido que lidera Jordi Martí y que fundaron hace unas semanas los exdirigentes socialistas de lo que fue el sector catalanista. Las cuatro ediles disidentes, todas ellas mujeres, mantendrán su acta de concejal hasta las elecciones del próximo 24 de mayo.
El Ayuntamiento de Sant Adrià, formado por 21 ediles, está gobernado por el PSC e ICV, que en las elecciones de 2011 logró tres concejales. La suma de los socialistas y ecosocialistas será ahora de 10 ediles.
Entre las cuatro ediles que se han dado de baja del partido figura Isabel Marcuello, hasta hace unos días primera teniente de alcalde del Ayuntamiento. Marcuello estaba llamada a ser el relevo del veterano alcalde de Sant Adrià Jesús María Canga, cuando este renunció a mitad de su mandato, en junio de 2013 y tras ocupar el cargo durante 17 años. Sin embargo, la ejecutiva local optó por un estrecho margen de votos por la persona de Joan Callau, que entonces era tercer teniente de alcalde.
En junio de 2014 el PSC de Sant Adrià debería haber celebrado primarias para elegir a su candidato a la alcaldía y Marcuello anunció su intención de presentarse, aunque renunció a última hora por considerar que se trataban de unas elecciones "confusas y descafeinadas"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.