_
_
_
_
_

La Generalitat quiere abrir hasta 50 delegaciones en el exterior

Luca Bellizzi y Adam Casals, delegados de la Generalitat en Roma y Viena

El secretario de Asuntos Exteriores y de la UE de la Generalitat, Roger Albinyana, ha asegurado este lunes que el Govern quiere abrir hasta 50 delegaciones en el exterior durante los próximos años.

Los nuevos delegados del Gobierno catalán en Italia, Luca Bellizzi, y Austria, Adam Casals, han tomado hoy posesión de sus cargos, con la misión de proceder a la apertura en las próximas semanas de las delegaciones catalanas de Roma y Viena, según ha informado hoy la Generalitat.

La apertura de estas dos nuevas delegaciones forma parte del proceso de reforzamiento de la acción exterior del ejecutivo de Artur Mas, en la línea de apuntalar las "estructuras de Estado", según un comunicado del ejecutivo catalán. Así, Bellizzi y Casals tendrán entre sus misiones la de difundir "sin intermediarios" el proceso soberanista catalán a los gobiernos italiano y austríaco, así como fomentar la internacionalización de la economía catalana, la proyección de la lengua y la cultura, la promoción del turismo y el apoyo a las comunidades catalanas en el exterior.

Las nuevas delegaciones se sumarán a las cinco que tiene operativas la Generalitat actualmente en Bruselas, Washington, París, Londres y Berlín, que, en muchos casos, asumen funciones fuera del país en el que están ubicadas. Este será también el caso de la nueva delegación en Viena, que, además de Austria, realizará funciones de prospección ante los gobiernos de Eslovenia, Croacia, Hungría, la República Checa y Eslovaquia.

Bellizzi y Casals han tomado hoy posesión de su cargo en Barcelona ante el secretario de Asuntos Exteriores, Roger Albinyana, y el director general de Relaciones Exteriores, Iban Rabasa. Luca Bellizzi (1973) es doctor en Ciencias Políticas por la Università degli Studi di Milano, director ejecutivo de una empresa de promoción y gestión inmobiliaria, asesor de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) y miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Convergència.

Adam Casals (1973) es experto en asesoría de relaciones internacionales, ha trabajado con think tanks como el Instituto Alemán de Política y Seguridad Internacional y es colaborador del periódico Ara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_