_
_
_
_
_

Los socialistas reclaman a Moreno que exija a Rajoy las mejoras que promete

El candidato popular dice que Díaz fracasa en empleo y “achicharra” a los funcionarios

El País
Málaga / Sevilla -
Juan Manuel Moreno, a la izquierda, en la Junta Directiva del PP este domingo.
Juan Manuel Moreno, a la izquierda, en la Junta Directiva del PP este domingo.Europa Press

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, reclamó este domingo al presidente del PP y candidato de esta formación a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, que exija ya a Mariano Rajoy el aumento de la cobertura a los parados andaluces que prometió el sábado. Moreno replicó afirmando que la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, fracasa en el empleo y “achicharra” a los funcionarios.

Heredia, que presentó la candidatura municipal socialista de Torremolinos (Málaga) explicó que la mejora de la cobertura a los desempleados es competencia del Gobierno de la nación y garantizó el apoyo socialista si Rajoy la aplica. Moreno prometió el sábado ampliar de cinco meses a un año las ayudas para la contratación de desempleados de larga duración y a convocar en tres meses los programas de empleo.

El también secretario general del PSOE de Málaga, quien destacó que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “no dijo absolutamente nada” ante la promesa de su compañero de partido, afirmó que Rajoy, hasta ahora, solo ha recortado la cobertura por desempleo en Andalucía en 15 puntos.

También criticó Heredia el decreto del Gobierno que permite a las universidades ofertar grados de entre tres y cuatro años y másteres de entre uno y dos años. Susana Díaz ha convocado este martes al Consejo Andaluz de Universidades para abordar este asunto.

Por su parte, Juan Manuel Moreno, que presidió este domingo la Junta Directiva del PP andaluz, afirmó que “Díaz fracasa en sus políticas de empleo con 1,4 millones de parados y en la atención sanitaria que hace aguas por todas partes”. “Tiene a los profesionales achicharrados en la educación, en la política social y en el modelo productivo”, añadió.

Moreno calificó a la presidenta de “pasado y de viejos modelos de gestión” y abogó por “Gobiernos abiertos frente a Gobiernos sectarios y los acuerdos frente a la bronca”. “Díaz se ha equivocado y sus cálculos electorales se van a estrellar contra la realidad porque los andaluces le van a dar una lección de humildad con sus votos. A los andaluces no nos gusta que nos tomen el pelo y nos utilicen y eso es lo que ha hecho Díaz, que ha maltratado a los ciudadanos por motivos y ambiciones e intereses personales”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_