Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El teniente fiscal de la Comunidad Valenciana opta a la reelección

López Ebri, perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales ocupa el cargo desde 2010

El teniente fiscal de la Comunidad Valenciana, Gonzalo López Ebri, a la izquierda con el anterior fiscal superior Ricard Cabedo. Ampliar foto
El teniente fiscal de la Comunidad Valenciana, Gonzalo López Ebri, a la izquierda con el anterior fiscal superior Ricard Cabedo.

Gonzalo López Ebri, teniente fiscal de la Comunidad Valenciana, lo que equivale al número dos del ministerio público en la autonomía, optará de nuevo al cargo. El plazo para concurrir al puesto concluye el dos de marzo y de momento no se conocen otros candidatos.

López Ebri, perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales, llegó al cargo en el año 2010, en una elección en la que recibió apoyos también de la Asociación de Fiscales, de orientación conservadora. López Ebri es un reconocido civilista y actúa también como coordinador de esta sección y de la de protección de las personas con discapacidad en las fiscalías valencianas.

Durante el mandato del anterior fiscal superior, Ricard Cabedo, y debido a los problemas de salud que este sufrió en el último periodo al frente del ministerio público en la Comunidad Valenciana, López Ebri ejerció sus funciones. Ha sido profesor durante 27 años en la Universitat de València y es autor de numerosas publicaciones jurídicas.

A pesar de ser el responsable del área civil, ejerció desde la Fiscalía Superior la acusación pública en el caso contra el exalcalde de Torrevieja y diputado popular Pedro Ángel Hernández Mateo, que fue condenado a tres años de cárcel por delitos de corrupción y se halla en prisión. Buena parte de su actividad se ha centrado en la elaboración de recursos de casación y dictámenes sobre cuestiones de guarda y custodia compartida.