Hallan el cadáver del esquiador bilbaíno sepultado en Candanchú
El fallecido, E.B.T, vecino de Elorrio (Vizcaya) de 39 años, quedó sepultado ayer por una avalancha de nieve en una zona cerrada al público
El cuerpo del esquiador de travesía que ayer quedó sepultado bajo un alud en Candanchú ha sido encontrado sin vida por efectivos del grupo de rescate de la Guardia Civil y personal de la estación que han conseguido llegar a la zona con ayuda de máquinas quitanieves. El fallecido, E.B.T, vecino de Elorrio (Vizcaya) de 39 años, quedó sepultado ayer por una avalancha de nieve en la zona de Rinconada en Candanchú, que se encontraba cerrada al público, cuando realizaba esquí de travesía junto a un compañero, F.M.L.M, vecino de Ariatza (Vizcaya) de 47, que también quedó atrapado y que pudo ser rescatado.
El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Vicente Reig, y la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Teresa Lacruz, han confirmado en rueda de prensa el hallazgo del cadáver. Reig ha explicado que ninguno de los dos esquiadores llevaba consigo geolocalizadores y que el alud se produjo en una zona "cerrada" de Candanchú, aunque el monte es "público", ha añadido. En la zona en la que se produjo el alud, la nieve dejó tres metros de espesor y el cuerpo ha aparecido a 40 metros de distancia de donde se produjo la avalancha, según han informado a Efe fuentes del centro invernal. Por el momento, el equipo de rescate y el cuerpo del fallecido no han llegado todavía a la base de la estación de Candanchú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.