Urkullu se desplaza a Zalla para evaluar las inundaciones
Junto al consejero de Salud, Jon Darpon, y la de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia han conformado una mesa de crisis
El lehendakari, Iñigo Urkullu, visitará esta mañana las localidades de Zalla, Güeñes y Balmaseda, las más afectadas por el desbordamiento del Cadagua, para interesarse por la situación de esta zona y ver qué necesidades pueden existir. Según han confirmado a EFE fuentes de la Lehendakaritza, Urkullu acudirá acompañado por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y ambos tienen previsto reunirse con los alcaldes de estas localidades. El diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, también recorrerá esta mañana los municipios de la comarca del Enkarterri más afectados por el desbordamiento del Cadagua y lo hará acompañado de la diputada de Agricultura, Irene Pardo.
El estado del Cadagua, que también ha causado destrozos rio arriba, en la zona burgalesa de Villasana de Mena, está entre las principales preocupaciones de los servicios de protección civil porque debido a las lluvias persistentes ayer por la tarde se salió de su cauce en localidades como Güeñes, Alonsotegi, Balmaseda o Zalla, donde algunas personas no pudieron acceder a sus viviendas y fueron realojadas. Garajes, coches y locales se han visto inundados, con medio metro de agua en algunas calles, pero no ha habido daños en personas. No obstante, tras una noche con pocas lluvias los cauces de los ríos han descendido de nivel en Euskadi y la fase de emergencia del Plan de Inundaciones ha bajado a su fase "0".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.