La acusación del ‘caso Blasco’ se opone a que Mireia Mollà testifique
La comparecencia había sido solicitada por Ignacio Tauroni El empresario imputado cuestiona la documentación con la que se inició la causa
Las acusaciones del caso Blasco se han opuesto a la petición de uno de los imputados en la causa en la que solicitaba la declaración testifical de la diputada de Compromís Mireia Mollà en el procedimiento que instruye ahora el juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.
La comparecencia había sido solicitada por Ignacio Tauroni, hermano de César Augusto Tauroni, este último uno de los supuestos cabecillas de la trama que supuestamente desvió hasta ocho millones de euros de la Generalitat destinados a la ayuda al desarrollo en América, África y Asia bajo la dirección del exconsejero Rafael Blasco. La citación de Mollà tiene como objetivo, según fuentes de las acusaciones, desacreditar el contenido del pen drive (dispositivo de memoria informática) con información sobre las adjudicaciones de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía que dirigía Blasco y que fue aportado a la Fiscalía por Mollà.
La denuncia de la diputada de Compromís, así como la presentada por la parlamentaria socialista Clara Tirado supusieron el inicio de la investigación. Según fuentes cercanas al caso, en los registros policiales a sedes de entidades de la trama se encontraron los mismos documentos que habían sido aportados en el pen drive. La policía está elaborando, por su parte, un informe sobre los ficheros informáticos aportados por Mollà.
En la primera pieza del caso, Blasco y Augusto César Tauroni fueron condenados a ocho años de cárcel. Ignacio Tauroni no estaba imputado ni fue juzgado en aquella parte de la causa. En la causa se investigan dos piezas separadas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.