La Fiscalía traduce en un día al patrón de la F-1 en la querella contra Camps
Anticorrupción acude a los servicios centrales del ministerio público para ir más rápido
La Fiscalía Anticorrupción ha traducido en 24 horas del inglés al castellano la declaración del patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, la condición que había solicitado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano para pronunciarse sobre la querella que el ministerio público ha presentado contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la organización del Gran Premio de Europa, que se celebró en el circuito urbano de Valencia entre 2008 y 2012.
El fiscal Vicente Torres ha recurrido a los servicios de la Fiscalía General del Estado para realizar un trámite que, de haber ido por el cauce del servicio de traducción oficial de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Generalitat, habría tardado en torno a un mes.
La Sala Civil y Penal del TSJ decidirá ahora, a la vista de la traducción y del contenido de la querella y el informe que la acompaña si abre una nueva causa por supuesta corrupción contra el expresidente Camps. La querella se dirigió también contra la exconsejera Lola Johnson y el expiloto de motociclismo Jorge Martínez Aspar.
Camps ha negado las acusaciones tras la presentación de la querella en declaraciones a los medios, y ha afirmado que todas las decisiones relativas al gran premio "contaron con el soporte técnico y jurídico necesario". El expresidente añadió que la Generalitat contaba con "especialistas, juristas y técnicos de primer nivel que no habrían consentido ninguna actuación fuera de la legalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.