Fabra incentivará 600 contrataciones nuevas en municipios turísticos
El socialista Ximo Puig critica la política del PP y propone un modelo de cogestión
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció ayer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid que el mes próximo publicará una orden de ayudas para facilitar la contratación de 600 desempleados en los municipios turísticos. La medida, anunciada a poco más de dos meses de la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones, tendrá una dotación de 1,6 millones de euros.
En una edición en la que la Comunidad Valenciana ha vuelto a colocar el foco en sus playas, paisajes y fiestas, el presidente de la Generalitat optó por seguir distanciándose de los grandes eventos y centrarse en las actuaciones concretas. Fabra, que reivindicó el papel de los ayuntamientos y las ventajas de apostar “por la fuerza de la marca España” en la promoción exterior, anunció también una nueva ayuda de 2,5 millones de euros para promoción conjunta entre operadores turísticos y líneas aéreas que tendrá, como principal beneficiario, al aeropuerto de Castellón. Una infraestructura, según Fabra, “clave para la provincia y la Comunidad Valenciana”.
El presidente aprovechó su estancia en Fitur para resaltar la importante inversión que la Generalitat ha realizado en los municipios, con la mejora de los espacios públicos para difundir su imagen turística y la dotación de recursos en las playas que ha permitido que una de cada cinco banderas azules concedidas en toda España sean valencianas.
Según la Generalitat, la Comunidad Valenciana cerró 2014 con 23,2 millones de turistas, 262.000 más que el año anterior, con un gasto de 5,3 millones de euros que suponen un 3,4% de incremento anual.
El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que también visitó el pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur, criticó la política turística desarrollada por el PP y prometió que, si gana las elecciones, los empresarios del sector participarán directamente en la toma de decisiones de la Generalitat. “El Gobierno valenciano no debe hacer intrusismo, ni intervencionismo en el sector, no tiene que ser el conseller o el presidente quienes digan qué segmentos hay que promocionar o qué campaña se tiene que hacer”, dijo Puig, que añadió: “eso lo tienen que determinar criterios técnicos y profesionales de acuerdo con un modelo de cogestión”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.