La juez remite al Supremo el caso del alcalde de Tomares
La magistrada indaga la contratación supuestamente irregular de un concejal
La titular del Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla ha acatado la orden de la Audiencia Provincial y ha enviado al Tribunal Supremo la exposición razonada sobre la presunta implicación de José Luis Sanz, alcalde de Tomares, senador del PP y ex número dos de los populares andaluces, en una contratación supuestamente irregular. La magistrada ve indicios de malversación y prevaricación por parte de Sanz en el pago al concejal Juan Campos por servicios inexistentes. En la causa están imputados, además de Campos, tres concejales del Ayuntamiento sevillano (Eloy Carmona, Pilar Domínguez y Mercedes Fuentes).
La juez Reyes Flores indaga la contratación supuestamente irregular de Campos para elaborar informes inexistentes, sobre obras municipales. Campos percibió 52.454 euros pese a que el contrato firmado entre Sanz y el edil fijaba una remuneración de 24.525. En su auto, la magistrada mantiene que el alcalde “tenía claro conocimiento” de la actividad que realizaba este concejal, quien “frecuentaba su despacho”. Además, mantiene que José Luis Sanz intervenía en las propuestas de gastos, por lo que no se puede “descartar su participación o al menos conocimiento de los hechos”, informó Efe. Pese a la llegada del caso al Supremo, los populares defienden la inocencia de Sanz y su candidatura para las próximas elecciones municipales de mayo.
La decisión de la instructora se produce después de que los magistrados de la Audiencia estimaran parcialmente el recurso presentado por Carmona contra el auto de la juez en el que se inhibía a favor del alto tribunal. La Audiencia ordenó el 22 de enero a la juez que remitiera al Supremo los indicios contra el regidor, mientras continuaba con la instrucción. Los magistrados solicitaron a Flores que enviara junto a la exposición razonada “los testimonios que estime convenientes para ilustrar su valoración de posible responsabilidad penal del aforado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.