_
_
_
_
_

El PP expulsa a un concejal en Lleida por discrepar

Xema Solé acusa al partido de ser “una organización vertical y dictatorial”

El concejal expedientado por el PP en Lleida abandonará la política para dedicarse más intensamente a su actividad artística como mago.
El concejal expedientado por el PP en Lleida abandonará la política para dedicarse más intensamente a su actividad artística como mago.

El PP de Lleida ha expedientado y apartado del grupo municipal del Ayuntamiento de Lleida a su edil Xema Solé tras acusar este a la dirección de actuar de forma “vertical y dictatorial”. Solé permanecerá en el consistorio como concejal no adscrito hasta el final de la legislatura tras negarse a devolver el acta al partido.

El concejal popular, que ocupó el puesto número 5 en las últimas municipales, se ha adelantado a la decisión del partido de expulsarle y ha solicitado su baja como militante. También ha anunciado que abandona la política para dedicarse más intensamente a su actividad artística como mago, humorista y monologuista. Sus críticas a la dirección del partido han desatado un profundo malestar en un momento decisivo para la confección de las listas municipales del mes de mayo.

Solé, conocido en el mundo del espectáculo como Màgic Xema, dijo la semana pasada que el PP “es una organización vertical y dictatorial en la que la opinión del militante no importa nada y donde nunca se planteará un ejercicio de primarias”.

El concejal no solo ha mostrado sus discrepancias con la filosofía del partido, sino también con la forma de actuar del Gobierno en algunos temas sensibles como el conflicto soberanista de Catalunya, la gestión de los recursos públicos, la corrupción, las tasas judiciales, la falta de ayudas a las Pymes y autónomos y el 21 % de IVA cultural.

La presidenta provincial del PP, Dolors López, ha calificado de injustas las críticas del edil y le recuerda que fue ella la que le dio la oportunidad de ejercer un cargo público. La postura de Solé ha sorprendido y disgustado especialmente al portavoz del grupo municipal, Juan Vilella, porque, en su opinión, el buen clima en el consistorio no hacía prever este desenlace.

Esta es la segunda vez en los últimos meses que la dirección provincial del PP tiene que intervenir para reconducir un conflicto interno. El pasado mes de noviembre, López tuvo que reprender a la presidenta de Nuevas Generaciones, Irene Pardo, por criticar la política agresiva del PP contra Catalunya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_