_
_
_
_
_
literatura

Gabriel Insausti, Premio Internacional de la Crítica Literaria Amado Alonso

El jurado destaca "el estudio riguroso, cercano y de dicción pulcra" realizado

El escritor y traductor donostiarra Gabriel Insausti ha obtenido el Premio Internacional de la Crítica Literaria Amado Alonso 2014 por su trabajo Tierra de nadie. El poeta inglés y la Gran Guerra.

La Fundación Amado Alonso, de la que forman parte el Gobierno de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y el Ayuntamiento de Lerín, convoca este premio que está dotado de 5.000 euros y que conlleva la publicación de la investigación.

En este caso el jurado ha decidido por unanimidad reconocer a Insausti por "abordar el tratamiento de la Primera Guerra Mundial por parte de un valioso conjunto de poetas ingleses mediante el estudio riguroso, cercano y de dicción pulcra, basado en amplia documentación que sitúa el corpus analizado en el contexto biográfico, histórico y estético de la literatura inglesa y europea del siglo XX".

A esta edición de 2014 se han presentado 29 trabajos.  Profesor de literatura, escritor y traductor Gabriel Insausti, nacido en San Sebastián, es doctor en Filología Inglesa y en Filología Hispánica, Máster of Arts en Historia del Arte y en Filosofía.

Escritor y traductor, trabaja en la actualidad como profesor del departamento de Literatura Hispánica y Teoría de la Literatura en la Universidad de Navarra. Ha sido profesor visitante en las Universidades de East Anglia y de Aberdeen.

Insausti ha publicado diferentes títulos de narrativa, poesía, y ensayo. Ha recibido varios premios literarios y en 2002 fue finalista del Premio Nacional de Literatura. Además, ha editado a Cernuda, Larra y Oteiza, y ha traducido, entre otros, a Waugh, Newman, Wilde, Richard Serra o Richard Deacon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_