Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
literatura

Gabriel Insausti, Premio Internacional de la Crítica Literaria Amado Alonso

El jurado destaca "el estudio riguroso, cercano y de dicción pulcra" realizado

El escritor y traductor donostiarra Gabriel Insausti ha obtenido el Premio Internacional de la Crítica Literaria Amado Alonso 2014 por su trabajo Tierra de nadie. El poeta inglés y la Gran Guerra.

La Fundación Amado Alonso, de la que forman parte el Gobierno de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y el Ayuntamiento de Lerín, convoca este premio que está dotado de 5.000 euros y que conlleva la publicación de la investigación.

En este caso el jurado ha decidido por unanimidad reconocer a Insausti por "abordar el tratamiento de la Primera Guerra Mundial por parte de un valioso conjunto de poetas ingleses mediante el estudio riguroso, cercano y de dicción pulcra, basado en amplia documentación que sitúa el corpus analizado en el contexto biográfico, histórico y estético de la literatura inglesa y europea del siglo XX".

A esta edición de 2014 se han presentado 29 trabajos.  Profesor de literatura, escritor y traductor Gabriel Insausti, nacido en San Sebastián, es doctor en Filología Inglesa y en Filología Hispánica, Máster of Arts en Historia del Arte y en Filosofía.

Escritor y traductor, trabaja en la actualidad como profesor del departamento de Literatura Hispánica y Teoría de la Literatura en la Universidad de Navarra. Ha sido profesor visitante en las Universidades de East Anglia y de Aberdeen.

Insausti ha publicado diferentes títulos de narrativa, poesía, y ensayo. Ha recibido varios premios literarios y en 2002 fue finalista del Premio Nacional de Literatura. Además, ha editado a Cernuda, Larra y Oteiza, y ha traducido, entre otros, a Waugh, Newman, Wilde, Richard Serra o Richard Deacon.