Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para 12 adultos de la banda ‘Lobos callejeros’ de Lleida

La policía les atribuye robos con violencia a personas y en establecimientos, amenazas, extorsiones y lesiones

La redada en Lleida contra la banda 'Lobos callejeros'.
La redada en Lleida contra la banda 'Lobos callejeros'.

Un juez de Lleida ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión de doce de los 13 adultos detenidos el miércoles por los Mossos d’Esquadra en una operación contra la banda juvenil Lobos callejeros. Otro arrestado ha quedado en libertad con cargos. Todos ellos están acusados de pertenecer a un grupo criminal, de lesiones y robos con violencia.

En la operación policial llevada a cabo por la policía catalana fueron detenidos un total de 24 jóvenes, siete de ellos menores de edad. Dos quedaron libres el mismo día por falta de pruebas y el Juzgado de Menores ordenó el internamiento en un centro de cuatro y la libertad vigilada del otro con obligación de someterse a tratamiento psicológico.

De los 17 jóvenes adultos detenidos 4 quedaron en libertad después de declarar en la comisaría. Los demás han pasado hoy a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida, que ha dictado auto de prisión contra 12 y la libertad con cargos de otro.

La mayoría de los arrestados han negado los cargos que se les imputan, pero la policía les atribuye una cuarentena de hechos delictivos, concretamente robos con violencia a personas y en establecimientos, amenazas, extorsiones y lesiones. Los familiares, que se han concentrado durante todo el día en las puertas del edificio judicial, han defendido la inocencia de los detenidos y han criticado la “desproporcionada” operación policial, en la que participaron 150 agentes.