_
_
_
_
_
PARTIDOS

Las dos listas que aspiran a dirigir Podemos no logran un acuerdo

Las dos candidaturas vascas concurrirán previsiblemente por separado al proceso electoral que culminará el 13 de febrero

Las dos candidaturas que aspiran a dirigir Podemos Euskadi no han llegado a un acuerdo para presentar una listas unitaria, por lo que previsiblemente concurrirán dos listas en el proceso electoral por internet que culminará el 13 de febrero. Fuentes de ambas listas, Euskal Hiria y la conformada por Orain Ahal Dugu y Euskadiren Hitza, han señalado a EFE que en los últimos días se han producido reuniones entre ambas candidaturas para tratar de que hubiera una única lista y han añadido que "seguirán hablando", pero que al acabarse el plazo parece "inevitable" que haya dos opciones a dirigir Podemos Euskadi.

El plazo para presentar candidaturas individuales, avaladas por al menos un "círculo", termina a las 24 horas de hoy, aunque después podrían agruparse esos candidatos en listas cerradas, ya fueran una, dos o más. En las reuniones celebradas esta semana las dos plataformas sí han logrado un pacto de "buenas prácticas" durante la campaña.

Ambas listas están cerrando sus ponencias política y de organización y en el caso de Orain Ahal Dugu-Euskadiren Hitza preparando el proceso electoral interno para elegir su candidato a secretario general y las 34 personas que integrarán su lista para el Consejo Ciudadano de Euskadi.

Orain Ahal Dugu, que dice tener el apoyo de una veintena de secretarios generales de municipios de los tres territorios, y Euskadiren Hitza, iniciativa surgida en Gipuzkoa, llegaron la pasada semana a un acuerdo para concurrir unidas.

En cuanto a Euskal Hiria se trata de una candidatura impulsada por profesores universitarios y personas, en su mayoría, con titulación superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_