_
_
_
_
_

El responsable del ICS en Girona releva al gerente de Vall d'Hebron

Vicenç Martínez Ibáñez sustituirá a José Jerónimo Navas, que ha sido acomodado como encargado del área de Innovación

Jessica Mouzo

Los cambios directivos no cesan en el Instituto Catalán de la Salud (ICS), la mayor empresa pública de servicios sanitarios de Cataluña, encargada de gestionar 8 hospitales y 288 áreas de atención primaria. Después de que EL PAÍS avanzara el pasado sábado la destitución del gerente del hospital Vall d'Hebron, José Jerónimo Navas, y de la gerente del Ámbito de Atención Primaria de Barcelona Ciudad, Pilar Solans, el ICS ha comunicado esta tarde que también el responsable del ICS en Girona, Vicenç Martínez Ibáñez, dejará su cargo. Martínez Ibañez sustituirá a Navas como gerente de Vall d'Hebron, el hospital más grande de Cataluña. 

La empresa pública ha acomodado a Navas en un nuevo puesto, como responsable del área de innovación corporativa. Según el ICS, bajo esta recién nacida cartera dentro de la Institución, Navas tendrá "el encargo de dar impulso y visibilidad a toda la innovación que lleven a cabo los profesionales de la institución". Martínez Ibáñez tomará el relevo de Navas tras dejar los cargos como responsable del ICS en Girona, que implicaban la dirección, a través de una gerencia única, del hospital Josep Trueta (propiedad del ICS) y el Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS).

Además de la propuesta de Martínez Ibañez como nuevo gerente de Vall d'Hebron, la dirección del ICS también llevará ante la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración la proposición de nombramiento de Rafael Ruiz Riera —actual gerente del Consorcio de Atención Primaria de Salud del Eixample (CAPSE)— para sustituir a Pilar Solans. Aunque es un mero trámite, el Consejo de Administración del ICS tendrá que aprobar los cambios, que se harán efectivos durante la primera quincena de febrero.

Un portavoz de la empresa pública ha explicado que todavía desconocen quién ocupará el cargo que deja Martínez Ibáñez como responsable del ICS en Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_