Sáenz de Santamaría defiende que la Guardia Civil es garantía de libertades
La vicepresidenta reconoce el esfuerzo de las fuerza de seguridad en un acto del PP en Vitoria
La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido este sábado el "esfuerzo" realizado durante estos años por la Guardia Civil para "defender las libertades" y ha respondido a quienes la critican señalando que las Fuerzas de Seguridad del Estado son "una de las principales garantías de las libertades" en España.
Sáenz de Santamaría ha realizado estas declaraciones durante la clausura de un acto del PP de Alava celebrado en Vitoria en el que también ha participado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, y la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.
En referencia a la ultima operación policial llevada a cabo por la Guardia Civil en la que fueron detenidas 16 personas, doce de ellas abogados de presos de ETA, la vicepresidenta del Gobierno ha defendido que gracias al trabajo realizado por la Guardia Civil, en España "se puede opinar con libertad, circular con seguridad, los malos siguen siendo igual de malos pero son menos y los demócratas podemos vivir mucho más tranquilos".
Por ello, ha reconocido el "esfuerzo" realizado durante estos años tanto por la Guardia Civil como por el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para defender las libertades. "A los que alguna vez se les ocurre criticar lo que se hace, quiero que sepan que ahora que se habla mucho de libertades, una de la principales garantías en este país es la Guardia civil y resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha insistido .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.