Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Víctor del Árbol y Carlos Zanón hablan de emociones y novela negra

Los escritores participarán el 20 de enero en un encuentro en la biblioteca de Bidebarrieta, en Bilbao

El escritor Carlos Zanón.
El escritor Carlos Zanón.

Los escritores Víctor del Árbol y Carlos Zanón abrirán el próximo martes una nueva edición del programa Diálogos con la literatura hablando de novela negra y emociones. El encuentro estará moderado por la periodista Alicia San Juan (biblioteca de Bidebarrieta, Bilbao. 19.30 horas). 

La novela negra es un género que va ganando adeptos entre un público que exige, también, novelas de calidad. Víctor del Árbol y Carlos Zanón ofrecen una reconocida trayectoria en el género. Ambos cuidan el perfil de sus personajes haciendo de los sentimientos parte fundamental de la trama.

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños y ganó el Premio Tiflos de Novela, organizado por la ONCE, en 2006, con El peso de los muertos. En 2011 publicó La tristeza del samurái traducida a una decena de idiomas y best seller en Francia. Entre los múltiples galardones destaca Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea concedido por la publicación francesa Le Point en el festival de Novela Negra de Lyon.

Carlos Zanón (Barcelona, 1966) es poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Considerado como uno de los herederos naturales de Vázquez Montalbán, se consagra en la novela negra con la publicación de Yo fui Johnny Thunders. Zanón es autor de numerosos libros de poesía, por los que ha obtenido prestigiosos reconocimientos. En 2008 debutó como novelista y en 2009 publicó Tarde, mal y nunca. En 2012 llegó No llames a casa, de la que tiene los derechos para su adaptación cinematográfica el director vasco Daniel Calpasoro y con la que en mayo de 2013 obtuvo, el premio de mejor novela en el certamen Valencia Negra.